Colombia

Mejores Playas de Colombia

En esta oportunidad, te invitamos a descubrir las mejores playas de Colombia. Los destinos favoritos de todos los viajeros del mundo.

La Costa Colombiana: La joya caribe√Īa del mundo

Las playas colombianas, se encuentran situadas en una ubicación realmente privilegiadas.

Por ende, son consideradas como los lugares perfectos para disfrutar unas espectaculares vacaciones y deleitarse con los hermosos atardeceres que se dan en el Pacifico, junto con la tranquilidad y transparencia que caracteriza al Mar Caribe.

Con aguas turquesa, arena blanca y grandes olas del océano Pacífico, podemos identificar a simple vista estos balnearios colombianos. Aquí, podemos encontrar un sinfín de ecosistemas marinos y reservas naturales ¡Nunca antes vistos!

Por eso, te recomendamos dejarte seducir por las mejores playas de Colombia que podrás leer a continuación:

1.      Archipiélago de San Bernardo

Boqueron island - San Bernardo archipielago - isla M√ļcura
Archipi√©lago de San Bernardo – Isla M√ļcura

En la primea posición de nuestro listado, tenemos el paradisiaco Archipiélago de San Bernardo, ubicado a tan sólo dos horas de navegación desde Cartagena.

Actualmente, en este cautivador sitio caribe√Īo, podemos conseguir 10 islotes que dan vida al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, cuya reserva alberga m√ļltiples h√°bitats mar√≠timos, amplias √°reas coralinas y abundantes bosques de manglares.

Entre las islas m√°s conocidas tenemos: Palma, Boquer√≥n, Cabruna, M√ļcra, Tintip√°n, Panda, Santa Cruz (islote artificial), Mangle y Maravilla. Por lo general, muchos de estos cayos caribe√Īos tienen restaurantes con vista a la playa e incluso hoteles para hospedarse de todas las categor√≠as.

Si llegas a visitar el Archipiélago, no te olvides de darte una pasada por las playas de la isla Tintipán, en esta zona podrás realizar snorkeling en los arrecifes coralinos.

2.      Isla del Rosario

Isla del Rosario - Cocoloso resort
Cocoloso Resort en Isla del Rosario

Seguimos nuestro top de las mejores playas de Colombia y la Isla del Rosario, no es la excepción del caso.

Este mágico y grandioso sitio turístico se encuentra conformado por 27 islotes en el Mar Caribe. Hoy, es un territorio natural propio de la región Atlántica Colombiana, perteneciendo al departamento de Bolívar.

Para llegar al lugar, deber√°s de navegar en aguas caribe√Īas, bien sea en lanchas, botes o yates, al menos una hora y media partiendo desde Cartagena de Indias.

Al igual que, el Archipiélago de San Bernardo, La Isla del Rosario, también forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y es, hoy en día, uno de los lugares favoritos de los viajeros y locales. Ya que, nos muestra magníficos espacios marinos sumergidos entre los bosques de manglares.

3.      Isla San Andrés y Providencia

Cayo Haynes en San Andrés
Cayo Haynes en San Andrés

La Isla San Andr√©s, es una de las playas mayormente conocidas de todas las costas colombianas y nicarag√ľenses, ya que, limita de frente tambi√©n con este pa√≠s. Sus aguas est√°n mezcladas en distintos tonalidades: azul, lila y verde.

Su m√ļsica reggae, sus arrecifes de coral, el √°nimo de sus habitantes y su perfecto paisaje de palmeras con aguas cristalinas, la convierten en un lugar de ensue√Īo.

Spratt Bight, es una de las playas m√°s recurrida de la zona, al igual que el parque Johnny Cay, un peque√Īo islote repleto de cocoteros y de arena blanca. Tambi√©n, puedes disfrutar del parque regional de mangle Old Point, un templo de varias especies silvestres: aves, cangrejos e iguanas.

La Isla Providencia, también llamada como Old Providence, es una Isla del Mar Caribe con una extensión de 22 km al cuadrado y es dependiente del departamento colombiano de San Andrés.

En este lugar podemos observar pintorescas casitas de madera, un jardín botánico que abundan demasiada variedad de fauna y flora. Además, un espectacular mirador panorámico con vista al mar.

Otro atractivo de este famoso sitio, es que en el sur, est√° el Hoyo Soplador que expulsa de manera constante agua del mar.

También, posee una alberca natural en una cueva de Morgan que cuenta con una estructura semicircular, excelente para practicar esnorquel y un sinfín de lugares más: el pueblo de la Loma, La Laguna Big Pond, una iglesia baptista que data del siglo XX situada en la cima de una colina y muchas cosas más que ver.

4.      Taganga

Taganga
Taganga

Es la colorida aldea donde habitan los pescadores, ubicada muy cerca de Santa Marta. Su belleza, cultura y gentilicio la destacan como un lugar turístico que vale la pena conocer.

Tangana, est√° repleta de playas cubiertas por las aguas del Mar Caribe y preciosas monta√Īas tapizadas de un verde hermoso.

La playa más popular de esta zona, es Playa Grande, la cual, se puede llegar en lancha desde el pueblo, también, hacerlo en bus o en taxi (como mejor lo desees).

Este es un lugar es ideal para practicar buceo en los arrecifes y disfrutar de la maravillosa biodiversidad marina que hay. Pero, si deseas recorrer sus alrededores, te recomendamos agarrar una lancha y visitar el parque Tayrona. Te aseguramos que, será una experiencia increíble desde el primer momento que llegues. 

5.      Playas de Tayrona

Tyrona
Atardecer en la playa de Tyrona

En el puesto n√ļmero cinco de nuestra lista, est√° las incre√≠bles playas del Parque Nacional Tayrona, ubicado muy cerca de Santa Marta del departamento de Magdalena.

Esta reserva natural, ofrece esplendidos paisajes que cubren desde la Sierra Nevada hasta la zona marinas en el Océano Atlántico. Por esa razón, Tayrona, es considerado uno de los lugares más sorprendentes de toda Colombia que alberga algunas de las mejores playas del país.

Las playas de Tayrona, tiene aproximadamente 34 playas, entre las que se destacan: Playa la Piscina, Playa Cristal, Bahía Concha, Neguanje, Cabo San Juan y Gayraca. Todos estos balnearios, poseen aguas tan cristalinas que se pueden llegar a observar peces y corales a simple vista, sin la necesidad de un equipo de snorkel.

Cabe destacar que, el resto de sus playas, son bien hermosas. Pero, lamentablemente, peligrosas por sus corrientes submarinas.

6.¬†¬†¬†¬†¬† Pen√≠nsula de Bar√ļ

Isla-Bar√ļ
Isla Bar√ļ

La pen√≠nsula de Bar√ļ, es otra majestuosidad que complementa los escenarios paradisiacos que tiene Colombia, igualmente muy cerca de Cartagena (a tan s√≥lo los 30 minutos de navegaci√≥n), pero, si lo prefieres tambi√©n se puede llegar por carretera atravesando un puente.

Es una localidad colombiana, reconocida y bastante visitada por los turistas. En la actualidad, la playa m√°s popular y concurrida, es playa Blanca con aguas turquesa, arena blanca, palmeras y manglares a su alrededor.

Dentro de la localidad, se puede encontrar un sinfín de restaurantes y locales de comida típica de la región. Además, la mejor artesanía de la zona.

7.      Cabo de la Vela

Playa en el Cabo de Vela
Playa en el Cabo de Vela

Por otra parte, el Cabo de la Vela, es otro más de los lugares turísticos situado en Colombia en todas las costas del Mar Caribe.

Este borde caribe√Īo, se extiende desde la Pen√≠nsula de la Guajira hasta los sitios des√©rticos del pa√≠s, los cuales, contrastan con el azul del intenso mar.¬†

Un dato curioso, es que este sitio est√° habitado, mayormente, por etnias ind√≠genas. Estas personas, durante a√Īos han gestionado la eficiencia de los servicios tur√≠sticos, aportando un interesante proyecto tur√≠stico a nivel rural.

Esta propuesta turística, engloba una serie de restaurantes y hospedajes en chozas tradicionales que están frente al mar y que brindan una serie de tours en todos los entornos.

8.      Bahía Solano

Bahía Solano - Chocó
Bahía Solano РChocó

Es llamada tambi√©n como ‚ÄúEl Parque de las Ballenas‚ÄĚ y est√° ubicada en las costas del oc√©ano Pacifico. Aqu√≠, se mezclan bell√≠simos escenarios de bosques tropicales, cascadas, bellas playas, cerros y una extensa biodiversidad, tanto as√≠ que se puede observar el ecosistema de las Ballenas jorobadas, es en esta regi√≥n entre las fechas de julio a octubre.

Bahía Solano, guarda una de las joyas naturales más emblemáticas y exóticas, la playa rojiza de Punta Huina, la cual, es el sitio perfecto para realizar buceo bajo el mar.

De igual modo, si lo prefieres, también puedes visitar el Parque Nacional Natural Utria, que conserva un sinfín de ecosistemas selváticos y marinos. Hoy por hoy, es considerándose uno de los parques con mayor biodiversidad en el mundo.

Las playas de Solano que son aptas para visitar son: El Valle, Becerro, Almejal, Mecana y Punta Huina. Aquí, se acostumbra a practicar careteo.

9.¬†¬†¬†¬†¬† Isla M√ļcura

Isla M√ļcura - Playa Punta Faro
Isla M√ļcura – Playa Punta Faro

Situada en todo el Archipi√©lago de San Bernardo entre el Golfo de Morrosquillo y en las costas caribe√Īas. Es un territorio perteneciente al departamento de Bol√≠var y hoy en d√≠a, integra tambi√©n el Parque Nacional Natural los Corales del Rosario.

Uno de los grandes atractivos que tiene esta islita, es la tonalidad de sus aguas constituida por playas vírgenes y un majestuoso arrecife coralino que la envuelve, siendo el hogar de una enorme multitud de especies marinas.

Afortunadamente, en este lugar se respira paz, tranquilidad y confort con la madre tierra. El recorrido es corto por la peque√Īa extensi√≥n de la isla, s√≥lo basta con caminar unos pocos minutos para deleitarnos de esta maravilla natural.

10.  Isla Fuerte

Isla Fuerte
Isla Fuerte

En la posici√≥n n√ļmero diez, est√° la Isla Fuerte, un peque√Īo para√≠so terrenal dentro del mismo para√≠so. Se encuentra situada frente al borde del las costas colombianas del Departamento de C√≥rdoba.

La Isla Fuerte, es parte del grupo de islotes de las islas del Rosario, la Tortuguilla y el archipiélago de San Bernardo.

El territorio de este lugar tiene una extensión de 3.25 km2 en toda su superficie arrecifal. Además, cuenta con unos 3 km2 en su poción emergida, cuya altura limite es de 12 metros.

Actualmente, este m√°gico lugar caribe√Īo posee m√°s de 80 especies de aves. La isla fuerte, es uno de los lugares favoritos de los aventureros, gracias a sus inmensas olas es ideales para practicar surf.

11.  Isla Tierra Bomba

Isla Tierra Bomba - al frente de Cartagena de Indias
Isla Tierra Bomba al frente de Cartagena de Indias

Esta isla colombiana, queda en todo el oeste del Mar Caribe y tiene una extensi√≥n cerca de 19.84 km2, ubic√°ndose en el sur de la regi√≥n de Cartagena y limitando con la pen√≠nsula de Bar√ļ, perteneciente al departamento de Bol√≠var.

Tierra Bomba, es conocida por sus incre√≠bles lugares tur√≠sticos. Hoy en d√≠a, tiene una expansi√≥n poblacional de 9 mil habitantes, gente con carisma que te atender√°n una vez pises este bello territorio caribe√Īo.

La Isla Tierra Bomba, tiene unas espectaculares playas y se sit√ļa el famoso Castillo de San Fernando de Bocachica. ¬†

12.  Capurganá

Capurgan√°
Capurgan√°

Finalmente, Capurgan√° es la √ļltima costa colombiana que te recomendamos en esta oportunidad. Se encuentra ubicada entre la frontera con Panam√°. Para llegar a ella, √ļnicamente debe de ser v√≠a a√©rea o mar√≠tima.

Es un aldea remota lejos de la cuidad, el ruido y los elementos cotidianos que frecuentamos siempre. Por suerte, Capurganá cuenta con escenarios realmente paradisiacos. Aquí, se unen las bahías de corales y las aguas cristalinas que tienen la Selva de Darién y el Mar Caribe.

Se destaca como un excelente destino turístico, gracias a sus tranquilas bahías y sus espectaculares selvas, ideales también para practicar buceo. A sus alrededores podemos conseguir el pueblo Sapzurro, la playa el Aguacate y la playa Miel.

Sabemos que existen muchos balnearios más en esta parte del mundo. Sin embargo, para nosotros estas fueron las mejores playas de Colombia, que no debes de pasar por alto durante tu estadía en estas vacaciones. Te aseguramos que quedarás impactado con tan preciosos paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba