Mejores Playas de Colombia
En esta oportunidad, te invitamos a descubrir las mejores playas de Colombia. Los destinos favoritos de todos los viajeros del mundo.
La Costa Colombiana: La joya caribeña del mundo
Tabla de Contenidos
Las playas colombianas, se encuentran situadas en una ubicación realmente privilegiadas.
Por ende, son consideradas como los lugares perfectos para disfrutar unas espectaculares vacaciones y deleitarse con los hermosos atardeceres que se dan en el Pacifico, junto con la tranquilidad y transparencia que caracteriza al Mar Caribe.
Con aguas turquesa, arena blanca y grandes olas del océano Pacífico, podemos identificar a simple vista estos balnearios colombianos. Aquí, podemos encontrar un sinfín de ecosistemas marinos y reservas naturales ¡Nunca antes vistos!
Por eso, te recomendamos dejarte seducir por las mejores playas de Colombia que podrás leer a continuación:
1. Archipiélago de San Bernardo
En la primea posición de nuestro listado, tenemos el paradisiaco Archipiélago de San Bernardo, ubicado a tan sólo dos horas de navegación desde Cartagena.
Actualmente, en este cautivador sitio caribeño, podemos conseguir 10 islotes que dan vida al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, cuya reserva alberga múltiples hábitats marítimos, amplias áreas coralinas y abundantes bosques de manglares.
Entre las islas más conocidas tenemos: Palma, Boquerón, Cabruna, Múcra, Tintipán, Panda, Santa Cruz (islote artificial), Mangle y Maravilla. Por lo general, muchos de estos cayos caribeños tienen restaurantes con vista a la playa e incluso hoteles para hospedarse de todas las categorías.
Si llegas a visitar el Archipiélago, no te olvides de darte una pasada por las playas de la isla Tintipán, en esta zona podrás realizar snorkeling en los arrecifes coralinos.
2. Isla del Rosario
Seguimos nuestro top de las mejores playas de Colombia y la Isla del Rosario, no es la excepción del caso.
Este mágico y grandioso sitio turístico se encuentra conformado por 27 islotes en el Mar Caribe. Hoy, es un territorio natural propio de la región Atlántica Colombiana, perteneciendo al departamento de Bolívar.
Para llegar al lugar, deberás de navegar en aguas caribeñas, bien sea en lanchas, botes o yates, al menos una hora y media partiendo desde Cartagena de Indias.
Al igual que, el Archipiélago de San Bernardo, La Isla del Rosario, también forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y es, hoy en día, uno de los lugares favoritos de los viajeros y locales. Ya que, nos muestra magníficos espacios marinos sumergidos entre los bosques de manglares.
3. Isla San Andrés y Providencia
La Isla San Andrés, es una de las playas mayormente conocidas de todas las costas colombianas y nicaragüenses, ya que, limita de frente también con este país. Sus aguas están mezcladas en distintos tonalidades: azul, lila y verde.
Su música reggae, sus arrecifes de coral, el ánimo de sus habitantes y su perfecto paisaje de palmeras con aguas cristalinas, la convierten en un lugar de ensueño.
Spratt Bight, es una de las playas más recurrida de la zona, al igual que el parque Johnny Cay, un pequeño islote repleto de cocoteros y de arena blanca. También, puedes disfrutar del parque regional de mangle Old Point, un templo de varias especies silvestres: aves, cangrejos e iguanas.
La Isla Providencia, también llamada como Old Providence, es una Isla del Mar Caribe con una extensión de 22 km al cuadrado y es dependiente del departamento colombiano de San Andrés.
En este lugar podemos observar pintorescas casitas de madera, un jardín botánico que abundan demasiada variedad de fauna y flora. Además, un espectacular mirador panorámico con vista al mar.
Otro atractivo de este famoso sitio, es que en el sur, está el Hoyo Soplador que expulsa de manera constante agua del mar.
También, posee una alberca natural en una cueva de Morgan que cuenta con una estructura semicircular, excelente para practicar esnorquel y un sinfín de lugares más: el pueblo de la Loma, La Laguna Big Pond, una iglesia baptista que data del siglo XX situada en la cima de una colina y muchas cosas más que ver.
4. Taganga
Es la colorida aldea donde habitan los pescadores, ubicada muy cerca de Santa Marta. Su belleza, cultura y gentilicio la destacan como un lugar turístico que vale la pena conocer.
Tangana, está repleta de playas cubiertas por las aguas del Mar Caribe y preciosas montañas tapizadas de un verde hermoso.
La playa más popular de esta zona, es Playa Grande, la cual, se puede llegar en lancha desde el pueblo, también, hacerlo en bus o en taxi (como mejor lo desees).
Este es un lugar es ideal para practicar buceo en los arrecifes y disfrutar de la maravillosa biodiversidad marina que hay. Pero, si deseas recorrer sus alrededores, te recomendamos agarrar una lancha y visitar el parque Tayrona. Te aseguramos que, será una experiencia increíble desde el primer momento que llegues.
5. Playas de Tayrona
En el puesto número cinco de nuestra lista, está las increíbles playas del Parque Nacional Tayrona, ubicado muy cerca de Santa Marta del departamento de Magdalena.
Esta reserva natural, ofrece esplendidos paisajes que cubren desde la Sierra Nevada hasta la zona marinas en el Océano Atlántico. Por esa razón, Tayrona, es considerado uno de los lugares más sorprendentes de toda Colombia que alberga algunas de las mejores playas del país.
Las playas de Tayrona, tiene aproximadamente 34 playas, entre las que se destacan: Playa la Piscina, Playa Cristal, Bahía Concha, Neguanje, Cabo San Juan y Gayraca. Todos estos balnearios, poseen aguas tan cristalinas que se pueden llegar a observar peces y corales a simple vista, sin la necesidad de un equipo de snorkel.
Cabe destacar que, el resto de sus playas, son bien hermosas. Pero, lamentablemente, peligrosas por sus corrientes submarinas.
6. Península de Barú
La península de Barú, es otra majestuosidad que complementa los escenarios paradisiacos que tiene Colombia, igualmente muy cerca de Cartagena (a tan sólo los 30 minutos de navegación), pero, si lo prefieres también se puede llegar por carretera atravesando un puente.
Es una localidad colombiana, reconocida y bastante visitada por los turistas. En la actualidad, la playa más popular y concurrida, es playa Blanca con aguas turquesa, arena blanca, palmeras y manglares a su alrededor.
Dentro de la localidad, se puede encontrar un sinfín de restaurantes y locales de comida típica de la región. Además, la mejor artesanía de la zona.
7. Cabo de la Vela
Por otra parte, el Cabo de la Vela, es otro más de los lugares turísticos situado en Colombia en todas las costas del Mar Caribe.
Este borde caribeño, se extiende desde la Península de la Guajira hasta los sitios desérticos del país, los cuales, contrastan con el azul del intenso mar.
Un dato curioso, es que este sitio está habitado, mayormente, por etnias indígenas. Estas personas, durante años han gestionado la eficiencia de los servicios turísticos, aportando un interesante proyecto turístico a nivel rural.
Esta propuesta turística, engloba una serie de restaurantes y hospedajes en chozas tradicionales que están frente al mar y que brindan una serie de tours en todos los entornos.
8. Bahía Solano
Es llamada también como “El Parque de las Ballenas” y está ubicada en las costas del océano Pacifico. Aquí, se mezclan bellísimos escenarios de bosques tropicales, cascadas, bellas playas, cerros y una extensa biodiversidad, tanto así que se puede observar el ecosistema de las Ballenas jorobadas, es en esta región entre las fechas de julio a octubre.
Bahía Solano, guarda una de las joyas naturales más emblemáticas y exóticas, la playa rojiza de Punta Huina, la cual, es el sitio perfecto para realizar buceo bajo el mar.
De igual modo, si lo prefieres, también puedes visitar el Parque Nacional Natural Utria, que conserva un sinfín de ecosistemas selváticos y marinos. Hoy por hoy, es considerándose uno de los parques con mayor biodiversidad en el mundo.
Las playas de Solano que son aptas para visitar son: El Valle, Becerro, Almejal, Mecana y Punta Huina. Aquí, se acostumbra a practicar careteo.
9. Isla Múcura
Situada en todo el Archipiélago de San Bernardo entre el Golfo de Morrosquillo y en las costas caribeñas. Es un territorio perteneciente al departamento de Bolívar y hoy en día, integra también el Parque Nacional Natural los Corales del Rosario.
Uno de los grandes atractivos que tiene esta islita, es la tonalidad de sus aguas constituida por playas vírgenes y un majestuoso arrecife coralino que la envuelve, siendo el hogar de una enorme multitud de especies marinas.
Afortunadamente, en este lugar se respira paz, tranquilidad y confort con la madre tierra. El recorrido es corto por la pequeña extensión de la isla, sólo basta con caminar unos pocos minutos para deleitarnos de esta maravilla natural.
10. Isla Fuerte
En la posición número diez, está la Isla Fuerte, un pequeño paraíso terrenal dentro del mismo paraíso. Se encuentra situada frente al borde del las costas colombianas del Departamento de Córdoba.
La Isla Fuerte, es parte del grupo de islotes de las islas del Rosario, la Tortuguilla y el archipiélago de San Bernardo.
El territorio de este lugar tiene una extensión de 3.25 km2 en toda su superficie arrecifal. Además, cuenta con unos 3 km2 en su poción emergida, cuya altura limite es de 12 metros.
Actualmente, este mágico lugar caribeño posee más de 80 especies de aves. La isla fuerte, es uno de los lugares favoritos de los aventureros, gracias a sus inmensas olas es ideales para practicar surf.
11. Isla Tierra Bomba
Esta isla colombiana, queda en todo el oeste del Mar Caribe y tiene una extensión cerca de 19.84 km2, ubicándose en el sur de la región de Cartagena y limitando con la península de Barú, perteneciente al departamento de Bolívar.
Tierra Bomba, es conocida por sus increíbles lugares turísticos. Hoy en día, tiene una expansión poblacional de 9 mil habitantes, gente con carisma que te atenderán una vez pises este bello territorio caribeño.
La Isla Tierra Bomba, tiene unas espectaculares playas y se sitúa el famoso Castillo de San Fernando de Bocachica.
12. Capurganá
Finalmente, Capurganá es la última costa colombiana que te recomendamos en esta oportunidad. Se encuentra ubicada entre la frontera con Panamá. Para llegar a ella, únicamente debe de ser vía aérea o marítima.
Es un aldea remota lejos de la cuidad, el ruido y los elementos cotidianos que frecuentamos siempre. Por suerte, Capurganá cuenta con escenarios realmente paradisiacos. Aquí, se unen las bahías de corales y las aguas cristalinas que tienen la Selva de Darién y el Mar Caribe.
Se destaca como un excelente destino turístico, gracias a sus tranquilas bahías y sus espectaculares selvas, ideales también para practicar buceo. A sus alrededores podemos conseguir el pueblo Sapzurro, la playa el Aguacate y la playa Miel.
Sabemos que existen muchos balnearios más en esta parte del mundo. Sin embargo, para nosotros estas fueron las mejores playas de Colombia, que no debes de pasar por alto durante tu estadía en estas vacaciones. Te aseguramos que quedarás impactado con tan preciosos paisajes.